Nueva aplicación de AREF: “Buscamos la excelencia, modernizar y dinamizar los procesos”, sostuvo Capellano

RESOLUCIÓN GENERAL AREF Nº 449 /18
18 julio, 2018
Firma de convenio con la Universidad Austral para “profesionalizar y capacitar en materia tributaria”, señaló Capellano
13 septiembre, 2018

aplicacionTierra del Fuego es la segunda provincia de la Argentina en contar con un desarrollo propio para que los contribuyentes no tengan que realizar largas colas y sufrir demoras innecesarias. Mediante esta app, se pueden solicitar los certificados de cumplimiento fiscal; pagar el volante electrónico de los diferentes impuestos y consultar deudas de forma ágil y sencilla.

La aplicación pasó del noveno lugar que ocupaba el miércoles al tercer lugar de herramientas financieras más descargadas, este jueves, funcionando con total normalidad y altos niveles de satisfacción entre los usuarios.

 

El botón electrónico de pago, a través de Red Link, con volantes electrónicos que se generan a través del sistema Dracma, y esta nueva aplicación se podrá encontrar en los “Store” más utilizados como lo son Google Store y Play Store.

 

El Director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano manifestó su satisfacción por la gran aceptación que tuvo la iniciativa entre los usuarios: “esto muestra que se cumple nuestro objetivo principal, que es darle más y mejor servicio al contribuyente, agilizar cada vez más los trámites, incluido el pago de impuestos desde la aplicación móvil”.

 

Como dijo la gobernadora Rosana Bertone durante la presentación de la aplicación móvil de la AREF, hace solo 3 años, entre otras cosas, para realizar el pago de los impuestos el contribuyente debía completar a mano una boleta, que después debía pagar en el banco y luego presentar para que se impute el pago”.

 

A través de esta aplicación ahora es posible pagar en minutos, entre otras funciones que ofrece la app, como poder hacer el seguimiento de expedientes en trámite, realizar denuncias al detectar irregularidades en comercios, gestionar y solicitar el certificado de cumplimiento fiscal”.

 

Desde la AREF, tal como lo pide la Gobernadora a partir del inicio de su gestión en 2015, buscamos la excelencia, modernizar y dinamizar los procesos, a través de las nuevas tecnologías, dar respuestas, soluciones, y estar más cerca del contribuyente” aseguró el funcionario.

 

Cabe destacar que la aplicación móvil de la AREF fue creada y desarrollada por personal de sistemas del propio Organismo, y está disponible en PlayStore para dispositivos Android, y entre el viernes y el proximo lunes para Iphone; esto debido a los protocolos de validación y seguridad de la empresa.