PASOS PARA GENERAR INCORPORACIÓN de contribuyentes ya inscriptos. Personas Físicas- Personas Jurídicas
- Ingresar a la página www.aref.gob.ar/contribuyente/
- Seleccionar “CONTRIBUYENTE (Preinscripción/Incorporación)”.
- Seleccionar INGRESAR.
- Ingresar a Administración/ GENERAR INCORPORACIÓN.
- Completar CUIT y seleccionar INCORPORAR. Deberá completar con los datos oportunamente declarados.
- Una vez finalizada la carga de datos, UNICAMENTE los contribuyentes que se encuentren declarando como régimen simplificado deberán seleccionar la opción ADHERMIRME AL REGIMEN SIMPLIFICADO y completar los datos requeridos. Se deberán considerar como Base imponible los ingresos anuales del periodo fiscal anterior, superficie afectada a la actividad que desarrolla y energía eléctrica la que resulte de las facturas vencidas en el año calendario inmediato anterior.
- La Agencia confirmará vía correo electrónico su incorporación al aplicativo.
- A partir de la aceptación deberá validar el usuario ingresando a www.aref.gob.ar/contribuyente, luego seleccionar “ADHESION A SERVICIO DE LA AREF EN AFIP” y será redireccionado al sitio de AFIP. Allí deberá ingresar CUIT y clave fiscal otorgada por AFIP. Luego habilitar el servicio “AREF- Tierra del Fuego Sistema DRACMA para presentar DDJJ y emisión de VEP”.
- Una vez habilitado deberá realizar mediante el nuevo aplicativo DRACMA sus presentaciones de DDJJ mensuales y emitir los volantes electrónicos de pago (VEP) a fin de emitir pagos referidos al impuesto, accesorio y multas, como así también declaraciones Juradas de Modificaciones, Altas, ceses de actividades o ceses definitivos.