Pasos para generar la incorporación de contribuyentes ya inscriptos

PASOS PARA GENERAR INCORPORACIÓN de contribuyentes ya inscriptos. Personas Físicas- Personas Jurídicas

  1. Ingresar a la página www.aref.gob.ar/contribuyente/
  2. Seleccionar “CONTRIBUYENTE (Preinscripción/Incorporación)”.
  3. Seleccionar INGRESAR.
  4. Ingresar a Administración/ GENERAR INCORPORACIÓN.
  5. Completar CUIT y seleccionar INCORPORAR.
  6. Deberá completar con los datos oportunamente declarados.
  7. Una vez finalizada la carga de datos, UNICAMENTE los contribuyentes que se encuentren declarando como régimen simplificado deberán seleccionar la opción ADHERMIRME AL REGIMEN SIMPLIFICADO y completar los datos requeridos. Se deberán considerar como Base imponible los ingresos anuales del periodo fiscal anterior, superficie afectada a la actividad que desarrolla y energía eléctrica la que resulte de las facturas vencidas en el año calendario inmediato anterior.
  8. La Agencia confirmará vía correo electrónico su incorporación al aplicativo.
  9. A partir de la aceptación deberá validar el usuario ingresando a www.aref.gob.ar/contribuyente, luego seleccionar “ADHESION A SERVICIO DE LA AREF EN AFIP” y será redireccionado al sitio de AFIP. Allí deberá ingresar CUIT y clave fiscal otorgada por AFIP. Luego habilitar el servicio “AREF- Tierra del Fuego Sistema DRACMA para presentar DDJJ y emisión de VEP”.
  10. Una vez habilitado deberá realizar mediante el nuevo aplicativo DRACMA sus presentaciones de DDJJ mensuales y emitir los volantes electrónicos de pago (VEP) a fin de emitir pagos referidos al impuesto, accesorio y multas, como así también declaraciones Juradas de Modificaciones, Altas, ceses de actividades o ceses definitivos.
Instructivos disponibles en www.aref.gob.ar/contribuyente Ver Resoluciones AREF N° 134/2016, 143/16 y 380/2016.