Régimen de regularización de deudas – Ley 1102

La Agencia de Recaudación Fueguina informa que mediante la Ley Provincial N° 1102 (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 01/08/2016), reglamentada por la la Resolución General AREF N° 21216, se estableció un Régimen de Regularización de Deudas tributarias, con remisión de intereses (recargos, intereses resarcitorios, moratorios y punitorios), condonación de multas y financiación mediante Planes de Facilidades de Pago de hasta sesenta (60) cuotas mensuales y consecutivas.

Podrán ser incluidas todas las deudas -exteriorizadas o no- por los tributos comprendidos en la parte especial del Código Fiscal Unificado (Ley Provincial N° 1075), del Código Fiscal (Ley Provincial N° 439 y modificatorias) y los creados por leyes especiales, cargos, recargos, intereses y honorarios profesionales cuyo vencimiento haya ocurrido con anterioridad al 31/07/2016. Quedan exceptuados de dicho régimen, entre otros, las multas por omisión y por defraudación fiscal.

Para acceder a dichos beneficios deberá suscribir ante esta Agencia, con carácter de declaración jurada, el Formulario de Adhesión (Anexo I a IV) que corresponda, detallando los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y la cantidad de cuotas del plan de facilidades solicitado.

En caso de solicitar financiación, al momento de suscribir el/los Plan/es de Facilidades de Pago correspondiente/s, deberá ingresar un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda a financiar.